tratamientos
Toxina botulínica
Es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum, la toxina botulínica tipo A es un agente bloqueante neuromuscular, después de inyectada en el musculo se bloquea selectivamente la liberación de aceticolina en la unión neuromuscular , es así, que se previene la contracción muscular y vemos disminución de las líneas de expresión facial toxina botulínica.
Su uso se ha extendido no sólo en el ámbito médico desde el tratamiento del estrabismo en oftalmología, la hiperactividad del músculo detrusor de la vejiga en urología, también en neurología con múltiples usos para tratar espasticidad, distonías, mioclonías, espasmo hemifacial, cefalea tensional, migraña crónica que no ha respondido a la terapia convencional; también en otras áreas como la medicina estética para mejorar líneas de expresión en frente, patas de gallina, entrecejo, líneas de la nariz o bunny lines, sonrisa gingival, hipertrofia de maseteros para manejo de bruxismo, sonrisa triste, suavizar el músculo del mentón, levantamiento de punta nasal, hiperhidrosis axilar o palmar.
Preguntas frecuentes
La toxina botulínica actúa bloqueando temporalmente los impulsos nerviosos que causan la contracción de los músculos faciales, lo que suaviza las arrugas las líneas de expresión.
La toxina botulínica se utiliza comúnmente en áreas como la frente, entrecejo y patas de gallo alrededor de los ojos, líneas de la nariz, pero también se puede utilizar en otras zonas para tratar problemas específicos.
Los resultados suelen durar de 3 a 4 meses, para mantener los efectos, se recomienda realizar tratamientos de seguimiento periódicos.
Sí, el tratamiento con toxina botulínica es seguro cuando se realiza por un profesional médico experimentado. Los efectos secundarios son generalmente leves y temporales, como enrojecimiento o hinchazón.
El procedimiento es rápido y generalmente la duración de la aplicación esta entre 10 y 15 minutos. Los pacientes pueden volver a sus actividades normales de inmediato
Los efectos secundarios son generalmente leves y temporales. Los más comunes incluyen pequeños hematomas, eritema o enrojecimiento, edema leve en el área de aplicación que sede en 3 – 4 hora.
Los resultados suelen ser visibles a partir del 3 – 4 día con una mejora gradual durante las primeras dos semanas.